FUDEPP busca participar en elecciones democráticas


Votación: 210 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Dec 2016

La activista del Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (FUDEPP), Carmen Hualla Muriel, señaló que la solicitud de inscripción que presentaron ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con más de 500 mil firmas, fue retenida, incluso depurando unas 350 mil rúbricas, lo que imposibilitó su participación en las elecciones pasadas.

Mencionó, asimismo, que actualmente vienen recolectando firmas, pero que hubo una resolución presentada por la ONPE que los declaró en situación de abandono; ante ello, ahora han tomado la decisión de volver a recolectar firmas, pero a nivel nacional.

“Esperamos que en esta oportunidad el JNE actúe de forma igualitaria; muchos de los partidos de la derecha son aprobados al mes de que presentan su documentación, mientras que a nuestro frente le deniegan el acceso; nosotros somos un frente clasista que busca frenar la injusticia”, enfatizó.

Finalmente, dijo que en la región Puno existen nuevas bases del FUDEPP, ubicadas en las provincias de San Román, Azángaro, Chucuito-Juli, Yunguyo, Lampa, etc.; y que para el mes de diciembre es espera el arribo a Bango Fernández, secretario del FUDEP, quien llegara a fortalecer las bases.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!