Abogado de Aduviri cuestiona decisión de la Sala Penal


Votación: 160 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 07 Dec 2016

Martín Ticona, abogado del líder aymara Walter Aduviri, cuestionó la decisión de la Sala Penal de Apelaciones de Puno, por no acumular en un solo expediente los procesos de Puno y Desaguadero, en vista que en ambos casos los hechos son los mismos.

Detalló que Walter Aduviri y otros 17 dirigentes de la zona sur de la región, están siendo procesados en Puno por los delitos de entorpecimiento a los medios de transporte, disturbios y extorsión, y en Desaguadero solo por entorpecimiento a los medios de transporte.

En ese sentido, Ticona argumentó que en el fondo son los mismos hechos, pues se registraron en las mismas fechas, precisando que estos acontecimientos se suscitaron desde abril del 2011 hasta el 25 de mayo del mismo año.

“En Puno, este caso está a la espera de que se fije la fecha para iniciar el juicio oral a 18 dirigentes, en tanto que en Desaguadero recién se ha iniciado la audiencia de control de acusación para 5 líderes aymaras, al que planteamos una observación formal; la Fiscalía deberá subsanar”, refirió.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!