Denuncian desaparición de expediente en Gerencia de Infraestructura


Votación: 230 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 08 Dec 2016

Faltaba subsanar tres observaciones, por eso ingresó al despacho de Juan Carlos Blanco Mendoza.


El presidente de la comunidad campesina de Ccapalla Mocaraya, del distrito de Ácora (Puno), Narciso Cruz Choquehuanca, denunció la desaparición del expediente técnico para la construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Inicial de esa zona, sin que ningún funcionario de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional Puno (GRP), les dé alguna explicación.

El dirigente, acompañado de un grupo de pobladores de ese lugar, se constituyó ayer hasta las oficinas de la Gerencia de Infraestructura del GRP, para exigir una explicación al titular de esta oficina, Juan Carlos Blanco Mendoza; sin embargo, los trabajadores de esta área le dijeron que el funcionario salió de comisión.

Cruz Choquehuanca detalló que solo faltaba levantar 3 observaciones en el expediente técnico, las cuales eran mínimas. El documento ingresó mediante el informe N° 137-2016-GR-PUNO/GGR/ORSyLP, el 11 de agosto de este año, pero con la remoción del ingeniero supervisor Cristian Mamani Gomez, el expediente se hizo humo.

El comunero aseveró que, conforme al expediente técnico que se perdió, la ejecución del proyecto “Mejoramiento del Servicio Educativo en la Institución Educativa Inicial del Centro Poblado de Capalla Mocaraya”, con código SNIP N. 242661, demandaba una inversión de 1 millón 135 mil 540 soles.

Conocido el hecho, intentamos comunicarnos con el gerente Juan Carlos Blanco, vía telefónica, pero no obtuvimos respuesta alguna sobre la desaparición del expediente técnico, como denuncian los pobladores del distrito de Ácora.

03 observaciones tenía que absolver la Gerencia de Infraestructura; sin embargo, los comuneros no obtienen ninguna respuesta hasta ahora.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!