Se buscará incrementar productividad en fiscalías


Votación: 336 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 Jan 2017

Guadalupe Manzaneda Peralta, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, informó que de 100 casos judiciales, solo se atendieron 47.


La nueva presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Guadalupe Manzaneda Peralta, aseguró que durante su gestión (2017-2018) buscará resolver el 70% de casos que investiga el Ministerio Público en la región Puno.

Esto, porque según resultados estadísticos de indicadores, se registró una baja productividad del año fiscal en el periodo de 2016–2017, el que se encuentra en 47.51%, es decir, que de 100 casos judiciales, 47 estarían siendo atendidos, mientras que el resto se encuentra en “el sueño de los justos”.

Mencionó que desde su despacho buscará realizar supervisiones para promover mayor esfuerzo del personal fiscal, precisando que los resultados se medirán de acuerdo a metas; ello se verá registrado en resultados de casos atendidos y resueltos.

Además, agregó que cada dependencia judicial no solo debe abocarse a la investigación, sino también a ser gestor independiente, a fin de racionalizar y optimizar el uso de recursos, además de retomar el liderazgo, no solo para ordenar sino para servir.

“Muchas veces la población critica la labor de los fiscales por la demora en el proceso judicial; esto debe cambiar. Los procesos deben ser atendidos en plazos cortos, con la ayuda de los trabajadores de cada despacho, ya que muchas veces tienen mejores aportes para solucionar”, dijo Manzaneda Peralta.

Finalmente, mencionó que aplicará mano dura a los fiscales que realicen actos de corrupción, pues solo denigran el trabajo de los demás fiscales, quienes trabajan de forma clara en beneficio de la población.

“Cada despacho judicial deberá tener una carga procesal equitativa, para evitar conflictos y mejorar el clima laboral dentro de cada dependencia”. Guadalupe Manzaneda Peralta - Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!