15 de enero concluye plazo para entrega de planes de seguridad


Votación: 232 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 Jan 2017


El jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona Huamán, indicó que las autoridades municipales de la región deberán presentar sus planes de Seguridad Ciudadana hasta el 15 de enero, como máximo.

Señaló que de acuerdo al cumplimiento de la norma, se debe contar con un instrumento de gestión para reducir planificadamente la criminalidad y la violencia, desde una óptica integral y multisectorial.

Además de ello, manifestó que los planes de Seguridad Ciudadana deben ser entregados a nivel de distrito, provincia y como región, en la Secretaría Técnica del Gobierno Regional Puno, para su debido cumplimiento, además de ser aprobados en consejo municipal.

Cabe recordar que con el nuevo concepto de seguridad ciudadana, establecido en el reglamento de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad ciudadana, aprobado mediante DS. N° 011-2014- IN, se busca dar respuesta a la agudización de la criminalidad y violencia en nuestro país, asegurando a la vez la protección y convivencia pacífica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!