Zona norte de Puno soportó 373 emergencias por heladas


Votación: 265 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Jan 2017


En el consolidado por descenso de temperaturas y precipitaciones sólidas, como nevadas y granizadas, durante el 2016 se registraron 491 emergencias e incidencias por heladas, 31 por nevadas y 22 por granizadas, sobre todo en las provincias de la zona norte de la región Puno, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

La provincia que reportó el mayor número de incidencias por el descenso de temperaturas, específicamente heladas, fue San Antonio de Putina, seguida de las provincias de Carabaya, Lampa, San Román, Chucuito-Juli y El Collao.

Respecto a las nevadas y granizadas, San Antonio de Putina también lidera las incidencias por nevadas, mientras que Chucuito Juli fue la provincia donde más se registró la presencia de granizadas.

A comparación del año 2015, el registro del descenso de temperaturas (heladas) fue mayor, emitiéndose un total de dos declaratorias de estado de emergencia: uno por peligro inminente por bajas temperaturas y el otro por impacto por bajas temperaturas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!