Más planillas fantasmas en la obra desvío Desaguadero - Kelluyo


Votación: 258 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Jan 2017

Más de 80 mil soles se pagó a los profesionales que realizaron trabajos de supervisión, afectando recursos del proyecto vial


El ex jefe de la Oficina de Supervisión del Gobierno Regional Puno, César Edwin Guerra Ramos, autorizó el pago irregular a más de siete personas, afectando los recursos del proyecto “Mejoramiento de la carretera desvío Desaguadero – Kelluyo”, cuyo monto asciende a 81 mil soles, según revelan las planillas de pago desde mes de abril hasta setiembre del 2016.

Conforme a la hoja de tareo del mes de agosto, las personas que aparecen son: Godofredo Choque Ruelas (supervisor de obra), Edilson Huanca Salazar (asistente de supervisión), Pamela Ingrid Guzman Quispe (técnico de supervisión), Michael Alex Calderon Apaza (ingeniero especialista costo y presupuesto), Víctor Luis Cabrera Valdivia (ingeniero de supervisión).

Asimismo, figuran Rolando Edmundo Gutiérrez Collado (auxiliar administrativo de supervisión), Walter Mendoza Flores (chofer de camioneta), Doris Angélica Huanacuni Jarecca (asistente administrativo de supervisión) y Lisbeth Maribel Masco Ticona (técnico administrativo de supervisión).

En opinión del economista Fredy Vilcapaza Mamani, los gastos de supervisión de una obra solo pueden contar hasta con tres profesionales (supervisor de obra, especialista de suelos y chofer), lo cual no ocurre en el proyecto “Mejoramiento de la carretera desvío Desaguadero – Kelluyo”.

“No es coherente que el supervisor de una determinada obra cuente con un asistente, toda vez que esta función cumple el profesional que asiste al ingeniero residente, es por tal razón que no es necesario contar con servicios de un colaborador en ese campo”, expresó el también exfuncionario del Gobierno Regional Puno.

180 mil soles fue el presupuesto que asignó el Gobierno Regional Puno para la supervisión de esta obra en el año 2016.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!