Interoceánica debe ser investigada por Comisión Lava Jato


Votación: 239 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Jan 2017

El parlamentario puneño presume que al existir actos de corrupción, es posible que esta carretera no fuera construida de acuerdo al plan de rutas.


El parlamentario puneño Oracio Pacori Mamani, informó que solicitará a la Comisión Lava Jato del Congreso de la República que investigue si existieron irregularidades en la construcción de la carretera Interoceánica, ejecutada por la empresa Odebrecht durante los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García.

El legislador de la bancada del Frente Amplio sostuvo que la región Puno se ve involucrada en este tema, ya que esta importante vía pasa por varias provincias del departamento altiplánico; y de haber existido casos de corrupción, añadió, es posible que la carretera no fuese construida de acuerdo al plan de ruta.

También refirió que se debe revisar el contrato que firmó el Estado Peruano con Odebrecht, para la ejecución del proyecto del Gasoducto Sur Peruano, ya que existe un presunto acto irregular, en vista que originalmente estuvo valorizado en mil 700 millones de soles y esto luego se incrementó a 7 mil millones de dólares.

Como se recuerda, la empresa Odebrecht está involucrada en presuntos actos de corrupción respecto a las obras que ejecutó en el territorio nacional, durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. Asimismo, el actual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se ve envuelto en este asunto, al haber sido ministro de Alejandro Toledo.

De otro lado, el procurador anticorrupción del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Amado Enco, pidió a la Comisión Lava Jato no interferir o entorpecer las investigaciones, al tiempo de afirmar que lo que se requiere es la contribución en el esclarecimiento de los hechos.

“El Congresista fujimorista Víctor Albrecht preside la Comisión Lava Jato, la misma que se instaló el miércoles último” - Congreso de la República.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!