Sandia logró el primer lugar de ejecución presupuestal en el 2016


Votación: 290 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 07 Jan 2017


De acuerdo al último reporte del portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Municipalidad Provincial de Sandia, al 31 de diciembre del 2016 logró ejecutar el 94.70 de los recursos orientados a la ejecución de proyectos, de esa forma ubicándose en el primer lugar en la capacidad de gasto, a nivel de las municipalidades de toda la región.

Al inicio del año 2016, la Municipalidad Provincial de Sandia tuvo un Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) de 8 millones 234 Mil 768 soles, y como producto de la gestión del alcalde Miguel Quispe Tipo dicho monto aumentó a 25 millones 638 mil 971 soles, logrando una ejecución de 94.70 %.

Las gestiones que permitió incrementar el presupuesto de la Municipalidad Provincial de Sandia fue la realizada ante el Ministerio de Vivienda y Construcción con varios proyectos de saneamiento básico para la mayoría de las comunidades campesinas, mientras que ante el Fondo Empleo con la ejecución de proyectos productivos relacionados al mejoramiento de la producción de la papayita Sandía y la Granadilla.

Además, Quispe Tipo gestionó un presupuesto ante la Unión Europea, la Comunidad Andina de Naciones para implementar proyectos productivos para el mejoramiento de la producción del café.

También gestionó ante La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA con la apertura y mejoramiento de vías de comunicación a nivel provincial y construcción de puentes carrozables y puentes colgantes, otras instancias que apoyaron a dicha provincia.

Miguel Quispe Tipo, alcalde de la provincia de Sandia refirió que estos proyectos gestionados en el año 2016, están orientados para superar el 33.1 % del nivel de pobreza y extrema pobreza en el que se encuentra la provincia de Sandia y sus nueve distritos respectivamente.

9 244 959 es el Presupuesto Institucional de Apertura del 2017 de la Municipalidad Provincial de Sandia.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!