DEVIDA no financiará proyectos en municipalidades que incumplan metas



Escribe: Los Andes | Regional - 09 ene 2017

El Gobierno Regional y las municipalidades locales deben llegar al 95% de avance en proyectos de calidad.


La jefe zonal de DEVIDA en Puno, Ana María Vanini Laura, indicó que están realizando los informes anuales del estado situacional de los proyectos que financiaron, los cuales deben encontrarse en 95% de cumplimiento de meta; las municipalidades locales que no cumplan, dijo, serán acreedoras de un proceso administrativo.

Mencionó que el cumplimiento de metas y el cumplimiento de proyectos de calidad deben ser cumplidos en su totalidad, según lo establecido en el acuerdo de convenio con el Gobierno Regional Puno y las municipalidades locales.

Dijo que estas últimas, si no han llegado a la meta establecida, no volverán a ser financiadas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), y que se les seguirá un proceso administrativo.

Además, sostuvo que vienen realizando el seguimiento, supervisión y monitoreo a nivel del Gobierno Regional y gobiernos locales para el cumplimiento de metas, lo cual se verá reflejado en la disminución de los índices del consumo de drogas ilegales y el consumo de alcohol.

Vanini Laura, asimismo, refirió que este año las municipalidades estarían al pendiente de la cartera de proyectos que serán financiados por su dependencia, ya que muchas de ellas estarían logrando beneficiar a las poblaciones vulnerables ubicadas en zonas ribereñas o alejadas de la ciudad.

Finalmente, precisó que se viene priorizando el financiamiento a la Dirección Regional de Educación de Puno, para prevenir el consumo de drogas ilegales, ya que a comparación de años anteriores, el consumo de sustancias ilegales se incrementó hasta en 3.7% en 2016.

“Las municipalidades locales que son presupuestadas por DEVIDA, deben cumplir con las metas establecidas; caso contrario, no volverán a ser financiadas” Ana María Vanini Laura Jefe zonal de DEVIDA Puno.


1 comentarios

  • Saturnino lunes 09 de enero del 2017 a las 22:28

    DEVIDA No hay resultados y mucha inversionc


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree Ud. que en los mercados de la región Puno se siguen vendiendo leche Pura Vida?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!