SISFOH inicia empadronamiento para acceder a programas sociales


Votación: 341 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 11 Jan 2017


Con el objetivo de reconocer y clasificar los niveles ingresos económicos de la población con escasos recursos económicos, la oficina del Sistema de Focalización de Hogares –SISFOH, de la Municipalidad de Puno, viene realizando un empadronamiento masivo, para que puedan acceder a los diferentes Programas Sociales tales como: Pensión 65, SIS, CUNA MAS, QaliWarma, Fise, Beca 18, MiVivienda, entre otros.

Yulissa Gallegos Catacora, coordinadora de la unidad local de empadronamiento SISFOH, dió a conocer que los requisitos son; copia de DNI, recibo de luz o agua, un croquis de la vivienda y ser mayor de 18 años. Dicho empadronamiento socioeconómico se realiza en dos etapas; la primera en la oficina de SISFOH y la segunda etapa se realiza en una visita inopinada a la vivienda.

Asimismo, Gallegos Catacora puso en conocimiento a la población puneña; Que no se dejen engañar por personas extrañas, quienes vienen cobrando a los beneficiarios del Programa Social “Pensión 65”, por lo cual hizo un llamado a la población a tener mucho cuidado y denunciar a este personaje inescrupuloso, puesto que ningún trámite tiene costo alguno.

Finalmente, viene convocando a la población puneña, para que puedan apersonarse a empadronarse o actualizar su evaluación socio económica a la oficina del SISFOH ubicada en el primer piso de la Municipalidad de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!