Ponen en marcha elaboración de Plan de Desarrollo en Ilave



Escribe: Los Andes | Regional - 11 ene 2017


Paralelo al convenio interinstitucional suscrito en 2016 entre la Municipalidad provincial de El Collao con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento en el que se establece la elaboración del Modelo de Desarrollo Urbano, el cual incidirá en el proceso participativo de la población collavina.

Mediante este plan se busca determinar: la zonificación de usos de suelo urbano, plan vial y de transporte, los requerimientos de vivienda para áreas de expansión y/o densificación, requerimientos de saneamiento ambiental y de infraestructura de servicios básicos, la preservación de las áreas e inmuebles de valor histórico monumental y su normatividad; su proyección es al año 2030, la iniciativa se sustenta en el Decreto Supremo N° 022 – 2016 – VIVIENDA el cual aprueba el Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sostenible que permite planificar el desarrollo integral, en este caso de la ciudad de Ilave.

El alcalde provincial, Santos Apaza, manifiestó que "es urgente que la ciudad de Ilave cuente con un Plan de Desarrollo Urbano ya que su crecimiento es acelerado especialmente en el sector comercio, somos la tercera ciudad más grande de la región y no podemos crecer a nuestro libre albedrio, hay que pensar en una ciudad moderna, ordenada y sobre todo con mejores condiciones de vida, culminado el primer semestre del año en curso debemos contar con este instrumento de trabajo".

Ello significa que en los próximos años Ilave debe proyectarse a ser una urbe moderna con espacios adecuados para los centros comerciales, industria, instituciones públicas y privadas, complejos educativos, avenidas, parques de diversión y esparcimiento, adecuados servicios, entre otros; los cuales se definirán en el trabajo técnico en consenso con la población además de campañas de sensibilización, este actividades se desarrollarán desde el mes de enero al mes de mayo del 2017.



ESPACIO PUBLICITARIO

Opinión
Opinión Desertificación gana terreno en Puno

Los periodos largos de estiaje, cambio climático, desvío de los ...


Video



Encuesta

¿Está Ud. de acuerdo con la prohibición del uso de árboles en los cortamontes para las fiestas de carnavales?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas