437 millones de dólares costará construcción de las PTARs


Votación: 256 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 14 Jan 2017

El presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski ayer oficializó la viabilidad de la construcción de las plantas de tratamiento.


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en su visita a Puno desarrollada ayer, anunció la construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas servidas (PTAR) con la finalidad de mitigar la contaminación del Lago Titicaca.

Kuczynski declaró la viabilidad del proyecto tras efectuar un recorrido por el lago, a bordo de una embarcación, y constatar que el problema de la contaminación se incrementa a causa de los desagües domésticos de las localidades a orillas del Titicaca, que no cuentan con un óptimo sistema de tratamiento.

“Acabamos de estar por donde sale el desagüe de Puno que debería estar limpio y es una cochinada. He instruido al ministro Edmer Trujillo (de Vivienda, Construcción y Saneamiento) que envíe inmediatamente un equipo de inspección”, indicó.

El proyecto incluye la construcción, rehabilitación y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas residuales,colectores y disposición final, en 10 localidades de la cuenca del lago que tienen mayor contribución de aguas servidas: Puno, San Román, Lampa, Melgar, Moho, Collao, Yunguyo, Huancané, Azángaro y Chucuito.

El proyecto beneficiará a más de 1 millón de pobladores a través de una inversión de US$ 437 millones. Se ejecutará mediante Asociación Público-Privada, en una concesión por 30 años.

El objetivo es brindar una solución integral para el tratamiento de las aguas residuales municipales de la cuenca del Lago Titicaca y la descontaminación correspondiente. Los beneficios del proyecto se darán en el ámbito de la salud pública, bienestar, desarrollo económico y preservación ambiental.

“Estamos cumpliendo, pero hay mucho camino que recorrer todavía, vamos a trabajar hasta el último día del gobierno con el apoyo de ustedes y de todos los peruanos”. PEDRO PABLO KUCZYNSKI


1 comentarios

  • Anibal Saturday 14 de January del 2017 a las 15:31

    Tenemos entendido que detras de esta APP esta la Empresa Graña y Montero socia de la cuestionadisima Odebrech en muchos proyectos fraudulentos ojo señores congresistas


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!