Asegura que tienen un plan de contingencia


Votación: 282 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 14 Jan 2017


Debido a la fuertes precipitaciones pluviales en la región de Puno, el alcalde de la provincia de Huancané, Efraín Vilca Callata, informó que los almacenes de Defensa Civil, están debidamente equipados para atender cualquier emergencia que pueda ocasionar las inclemencias climatológicas.

“Los almacenes han sido verificados el último martes por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), además, se continúa realizando trabajos de prevención en las riberas de los ríos que suelen desbordarse a causa de las excesivas lluvias”, declaró la autoridad edil.

Señaló que los trabajos de prevención en los diferentes ríos de esa jurisdicción lo han hecho con cuatro meses de anticipación, esto con el apoyo del Ejército Peruano, además de los tenientes gobernadores, y los pobladores de las comunidades que podrían ser afectadas por las inundaciones.

“No sabemos la magnitud de las lluvias que se van a presentar, pero ya se ha presentado el plan de contingencia al Gobierno Regional y estamos esperando respuesta”, indicó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!