Alistan el II Foro del Agua en Cabanillas


Votación: 370 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 14 Jan 2017


Tal como se acordó en el I Forúm, “Agua para la Vida y Crisis Climática”, realizado el 09 de noviembre en el centro poblado de Tincopalca (Cabanillas), que el II Foro se realizará el 18 enero, para lo cual los organizadores del evento viene realizando invitaciones.

Las organizaciones que vienen convocando el evento son; la Coordinadora Regional de Comunidades Quechua Aymara CORECOQA de Puno, el Consejo de Autogobierno de los Pueblos Originarios del Perú y el colectivo de afectados por el proyecto de la represa Paltuture, quienes esperan la participación de autoridades de la región.

En el I Foro, manifestaron que para esta segunda actividad deberán estar, los cinco congresistas de la región de Puno, el gobernador regional, los alcaldes provincias de San Román y Puno, para así llegar a acuerdos en pro de la delimitación entre las regiones de Puno y Moquegua

Uno de los puntos que se debatirán en este evento; es la defensa del agua, la vida y del territorio de las comunidades campesinas, análisis de los decretos legislativos que vulneran los derechos de las comunidades campesinas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!