Donación de vehículos por Aduanas genera problemas en Putina


Votación: 468 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 Jan 2017

Alcalde acusa a regidores de promover movilizaciones en su contra.


En la provincia de San Antonio de Putina se ha desatado todo un problema a raíz de la donación de dos vehículos por parte de Aduanas Lima hacia la municipalidad. Ayer, incluso, generó una protesta por parte de algunos vecinos de esa jurisdicción.

Ante ello, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, Serapio Sucasaire Sucasaire, tuvo que desarrollar un informe a la población en plena plaza de armas, donde dio a conocer que efectivamente hay un retroceso en la llegada de las unidades móviles.

Explicó, ante los tenientes gobernadores y el subprefecto provincial, que los carros que recibieron en calidad de donación son de segundo uso, y que no se encontraban operativos al momento de su recepción.

En ese sentido, dijo que los regidores Antonio Obregón Enríquez y Miguel Chavez Fuentes han sido los encargados de recoger los vehículos, incluso se les asignó un presupuesto de 30 mil soles para que puedan efectuar el recojo y el traslado; sin embargo, se presume que habrían gastado 14 mil soles en acciones que se desconocen.

En ese marco, según la autoridad municipalidad, los regidores comisionados, para salvar su responsabilidad, han buscado promover una movilización en contra suya, brindando mala información a la población.

Serapio Sucasaire, finalmente, solicitó la presencia del Defensor del Pueblo y del Comisionado por la Paz, de modo que pueda intermediar en este conflicto que podría agravarse debido a que hay fuertes intereses políticos.

“Estamos sufriendo amenazas, no solo yo, sino mi familia; por eso pedimos garantías personales ante las autoridades pertinentes”. SERAPIO SUCASAIRE - ALCALDE DE SAN ANTONIO DE PUTINA

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!