Rehabilitan vía que unirá 14 sectores para mejorar traslado de café en Putina Punco


Votación: 307 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 Jan 2017

Inversión demandó casi 5 millones de soles y se beneficiará más de 2,500 agricultores cafetaleros.


En atención a las necesidades de los agricultores, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la municipalidad provincial de Sandia, inauguraron la rehabilitación del camino vecinal Arco Punco – sector Villa Rica en el centro poblado San Ignacio del distrito de San Pedro de Putina Punco.

La obra vial beneficiará a más de 2,500 cafetaleros del valle Tambopata (Puno), quienes ahora reducirán los costos y tiempo de transporte de la producción de café, cítricos, plátanos y otros.

La ejecución de la obra de infraestructura demandó casi 5 millones de soles de las cuales DEVIDA transfirió S/. 3, 641,263.00 y la municipalidad provincial de Sandia de S/. 1´358,217.00.

Los trabajos permitieron mejorar alrededor de 35 kilómetros de camino vecinal que beneficiará a los agricultores de 14 sectores de Arco Punco, Janansaya, Nueva Esperanza, Rio Dulce, Centro Miraflores, Nuevo Alianza, Alto Miraflores, Villa Rica, Miraflores Lanza, San Román y entre otros de la selva puneña.

Entre otras acciones se realizó el trazo y replanteo, pavimento, drenaje de concreto armado que garantizarán la construcción de cunetas, etc.

El alcalde de la municipalidad provincial de Sandia, Miguel Quispe Tipo, resaltó el apoyo del Gobierno a través de DEVIDA con la rehabilitación de la vía. Destacó que los trabajos impulsan el desarrollo de la comunidad, contribuyen a una economía lícita y los pobladores tienen mejores oportunidades.

Agregó que en los últimos 3 años, DEVIDA invirtió más de 25 millones de soles para la ejecución de 4 proyectos productivos y una de infraestructura vial en los 4 distritos de la provincia de Sandia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!