Inician industrialización de basura en Juliaca


Votación: 259 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 Jan 2017


En la ciudad de Juliaca, se realizó la instalación de una planta piloto que clasificará residuos sólidos y otra máquina especializada tecnificará la clasificación de los materiales aprovechables. Esta iniciativa de la comuna juliaqueña se debe a que a diario se acumula una gran cantidad de desechos en diversos puntos de la ciudad.

Durante el proceso de instalación el alcalde, Oswaldo Marín Quiro, junto a algunos regidores, observó los detalles del funcionamiento de la planta con la cual se podrá clasificar todo el material reciclado, papel, botellas, vidrios y otros materiales, de manera responsable.

Preciso que con esta planta piloto de selección de residuos sólidos reaprovechable se busca cambiar estilos de vida, además de disminuir los residuos sólidos en la disposición final y posibilitar una fuente de ingreso para la asociación de recicladores.

Los especialistas que participaron de la puesta en marcha de esta planta, detallaron que la misma cuenta con una cinta que es de alimentación y una cinta trasversal que va a producir la trituración del material orgánico para compostaje, va a generar un rendimiento muy importante del sistema.

Afirmaron que la planta facilitara a los empleados clasificar la basura según su composición y tipo (vidrio, cartón, papel, botellas, entre otros) elementos desechados y que son reaprovechable.

Finalmente es necesario señalar que el plan, contempla un programa de sensibilización y capacitación a los ciudadanos de todas las edades e instituciones, para proporcionar la información sobre los roles de cada integrante en la sociedad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!