Alcalde de Putina denuncia que regidores lo amenazan de muerte


Votación: 303 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 18 Jan 2017

Serapio Sucasaire acusa a dos regidores de oposición, quienes también estarían detrás de la paralización de mañana.


Las donaciones de Aduanas a la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina siguen trayendo problemas. El alcalde de esa comuna, Serapio Sucasaire Sucasaire, denunció a dos de sus regidores, alegando que estos lo amenazaron de muerte y que están, además, detrás del paro que emprenderá la población el día de mañana.

“Lamentablemente, detrás de este problema existe un interés de dos regidores de oposición, quienes en ocacionaciones me amenazaron de muerte, por ello vamos a pedir garantías personales a las instancias correspondientes”, manifestó el burgomaestre.

Como se sabe, el problema surgió a raíz de que las 5 unidades vehiculares donadas por Aduanas Lima no llegaron a la comuna putineña, tal como estaba previsto; de ellas, el último lunes, solo 3 fueron presentadas a la población. Es por esto que la población reclamará.

Además de aclarar este asunto, el pueblo de Putina pide ahora al alcalde que esclarezca todas la donaciones que Aduanas realizó en favor de esa parte de la región. Esto fue confirmado por el regidor Miguel Chávez.

Frente a ello, Sucasaire Sucasaire dijo que el pueblo tiene derecho a hacer cualquier tipo de propuestas, pero que toda documentación está disponible en la misma Aduanas, a donde pueden acudir para averiguar lo que quieran o sientan que es necesario.

Finalmente, el alcalde agregó que las otras dos unidades móviles, una camioneta y un auto, arribarán en estos días a San Antonio de Putina, estableciendo como plazo máximo el próximo viernes 20 de enero.

20 de enero es el plazo máximo para entregar las dos unidades móviles faltantes que donó Aduanas a la comuna putineña

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!