Hay pocos procesos penales en Puno contra funcionarios


Votación: 227 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 19 Jan 2017


Según el informe de la Contraloría General de la República, durante el primer semestre del 2016, en el departamento de Puno, se habían iniciado cuatro procesos penales en contra de los funcionarios públicos; sin embargo, a nivel nacional estos alcanzaron a noventa y seis que corresponden a las acciones penales y ochenta y dos a demandas civiles.

Según el informe que recién se emitió sobre las auditorías realizadas por la Contraloría General de la República, los procesos judiciales por niveles de gobierno grafican que las municipalidades distritales y provinciales tienen más casos: cincuenta y uno en lo civil, cincuenta y tres en lo penal.

En segundo orden se encuentran los gobiernos regionales, con quince demandas y veintiséis denuncias; y, finalmente, el nivel del gobierno central cierra esta brecha con dieciséis demandas y diecisiete denuncias, las mismas que se ventilan en los juzgados y Ministerio Público.

Con relación a los funcionarios involucrados en los procesos judiciales están los gerentes, directores, administradores, asesores, procuradores públicos y adjuntos, presidentes y miembros de comités, jefes y subgerentes, gobernadores regionales y alcaldes, de los tres niveles de gobierno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!