Ordenan a Cortes reprogramar diligencias judiciales para febrero


Votación: 234 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 19 Jan 2017

Trabajadores laborarán por haber emprendido huelga nacional indefinida durante los últimos meses del 2016.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a través de la resolución administrativa Nro. 019-2017-CE-PJ, dispuso que los órganos jurisdiccionales de las Cortes Superiores de Justicia de todo el Perú, incluido Puno, reprogramen para febrero las audiencias y demás diligencias que no pudieron realizarse durante el periodo en que se desarrolló la huelga de trabajadores.

A través del citado documento se otorga facultades a los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país para que adopten las medidas correspondientes, a fin de dar el cumplimiento debido. Además, especifica que las correspondientes oficinas desconcentradas de Control de Magistratura supervisarán el cumplimiento de la disposición contenida en la resolución.

Los trabajadores del Poder Judicial laborarán en febrero merced a la Resolución Administrativa Nro 002-2017-CE-PJ, de fecha 04 de enero de 2017, que dispone la suspensión de las vacaciones judiciales a nivel nacional, que se efectúan en febrero de cada año.

Esta decisión se optó con el propósito de no afectar la administración de justicia en las Cortes Superiores de Justicia del país, por lo que dicho derecho laboral, de manera extraordinaria, podrá ser efectuado en cualquiera de los doce meses del año.

Asimismo, esto se sustenta en el artículo 82, inciso 26, del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, donde determinan como función y atribución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la adopción de acuerdos y demás medidas necesarias para que las dependencias de este Poder del Estado funcionen con celeridad y eficiencia.

38 días duró la huelga nacional indefinida de los trabajadores del Poder Judicial, la cual empezó el 22 de noviembre y finalizó el 30 de diciembre.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!