70% de municipalidades distritales presentaron planes de seguridad


Votación: 285 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 19 Jan 2017

Debido a los altos índices de delincuencia en la región, las municipalidades distritales y provinciales están en la obligación de presentar sus planes de Seguridad Ciudadana, indicó el jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona Huamán, añadiendo que el 70% comunas distritales ya lo hicieron a la Municipalidad Provincial de Puno.

Indicó que las cinco municipalidades distritales que no entregaron sus planes dificultan la elaboración del Plan de Seguridad Ciudadana Provincial, provocando un desajuste en el índice de actos delictivos en la provincia de Puno.

Dijo que el plazo para la entrega de Planes de Seguridad Ciudadana de los distritos venció el 15 de enero, e indicó que las autoridades municipales que incumplan con ello, merced al Decreto Supremo 1316, serán responsables de las faltas graves y pasibles de ser suspendidos en sus funciones.

Además, hizo recuerdo a las autoridades municipales provinciales que deben analizar, diseñar, planificar y aprobar su Plan de Seguridad Ciudadana Provincial, el cual deberá ser entregado el 31 de enero, como fecha límite.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!