Alcalde de Putina se rehúsa a aclarar donaciones


Votación: 364 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 Jan 2017

Pobladores hicieron el llamado a la Prefecta Regional, para que colabore en el esclarecimiento de las donaciones de Aduanas.


Debido a la ausencia del alcalde provincial de San Antonio de Putina, Serapio Sucasaire Sucasaire, en la reunión popular donde debió esclarecer los problemas en torno a las donaciones de Aduanas, incumplimiento de promesas y otros, se decidió ampliar el paro a 48 horas.

Después de la paralización pacífica que acataron las organizaciones civiles y población en general contra el burgomaestre, en reunión de toda la población se decidió ampliar la medida de lucha; los dirigentes pidieron dialogar con al autoridad edil.

Asimismo, hicieron un llamado a la Prefecta Regional de Puno, Perpetua Taca, de modo que intermedie en el esclarecimiento de los hechos respecto a las unidades vehiculares donadas por parte de Aduanas Lima a la comuna putineña, pues en el proceso habrían ocurrido irregularidades.

Cabe indicar que en la víspera la población se movilizó por las principales calles de Putina, cerrando el servicio de transporte; asimismo, los mercados de Putina cerraron sus puertas, mostrando su descontento con la gestión de Serapio Sucasaire.

Por su parte, el regidor Miguel Chávez señaló que la protesta de 24 horas en dicha provincia es un derecho que tienen, pues la población no soportará las irregularidades que estaría cometiendo la autoridad edil.

“Esta medida de protesta obedece a las actitudes del alcalde, que ha esperado una asamblea popular para recién explicar las donaciones de Aduanas y otros actos por los cuales las organizaciones ya han presentado un pliego de reclamos”, acotó.

02 unidades vehiculares, donadas por Aduanas Lima, debe presentar hoy el alcalde de San Antonio de Putina a la población, pues ya venció el plazo.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!