Chiñipilcos dan inicio al carnaval más largo del mundo


Votación: 292 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 Jan 2017


Con una misa y velada a su Santo Patrón, los Chiñipilcos iniciaron en la víspera la tradicional Kashua de San Sebastián, que tiene como día central el 20 de enero de cada año. De esta manera, se anunció el inicio de la festividad de Carnavales 2017 en la Ciudad de los Vientos.

El programa de hoy se inició desde las 04:00 horas, con una Salva de 21 camaretazos; luego se hará el embanderamiento de la cima del Apu Santa Cruz de la ciudad de Juliaca, en tanto que en la explanada de los Chiñipilcos se realizará la misa de Alba, por el día de San Sebastián.

Posteriormente, saludarán al Carnaval Chico. La concentración de los integrantes será en el Parque del Maestro, tras lo cual harán su visita a la Municipalidad Provincial de San Román, recorriendo luego la plaza de armas hasta el Cerro Santa Cruz, en donde se cumplirá la actividad central, en la que se incluye la presentación de los nuevos socios.

Las actividades continuarán el día de mañana, con un programa especial que se cumplirá desde las 06:00 horas, culminando con el gran remate de la Kashua de San Sebastián y regocijo general de todos sus integrantes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!