Doce municipios están incumpliendo el decreto legislativo 1316

Municipalidad de San Román fue primero en presentar plan de seguridad


Votación: 281 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 21 Jan 2017


En cumplimiento del Decreto Legislativo 1316, promulgado recientemente por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, solo la Municipalidad Provincial de San Román, cumplió con presentar el Plan de Seguridad Ciudadana, informó el subgerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional Puno, Germán Quispe Chaiña.

Sin embargo, las restante doce municipalidades provinciales (Yunguyo, Chucuito, El Collao, Puno, Lampa, Melgar, Azángaro, Carabaya, San Antonio de Putina, Sandia, Huancané y Moho), aún no presentaron sus planes, a pesar que están dentro del plazo establecido, el mismo que vence el próximo 31 de enero del presente año.

En ese contexto, el funcionario exhortó a los responsables de las mencionadas comunas ediles (alcaldes), para que cumpla con esta obligación, caso contrario se someterán a las sanciones que establece el Decreto Legislativo 1316, que alcanza hasta la suspensión.

Del mismo modo, el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, sostuvo que la presentación de los planes será fundamental para el Plan Regional de Seguridad Ciudadana, pues tiene como finalidad articular no solo las instituciones, sino también con los planes provinciales y distritales.

Por su parte, el responsable de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona Huamán, sostuvo que varias municipalidades distritales estarían incumpliendo con la entrega de sus planes de seguridad ciudadana, como exige el Decreto Legislativo N. 1316.

El plazo para estas instancias de gobierno local venció el 15 de enero, donde a nivel de la provincia de Puno, no todas las municipalidades cumplieron con remitir estos documentos, por ello, exhortó a los demás alcaldes a que regularicen con esa responsabilidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!