Destinan S/ 10.000 para conjuntos de danzas autóctono


Votación: 258 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 21 Jan 2017


El alcalde del distrito de Platería (Puno), Pepe Evaristo Gómez Ajahuana, indicó que en sesión de concejo municipal acordaron la asignación de un presupuesto de 10 mil soles para los conjuntos que participarán del concurso de danzas con trajes autóctonos, a desarrollarse el 29 de enero, en el estadio Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno.

Expresó que ese monto total se destinará a los cuatro conjuntos que participarán del concurso como son; Carnaval de Ccota, Sangre Aymara de Perca, Chacalladas Juventud Clavelitos de Camacani, y la Chacallada Selva Alegre.

Además, dijo que desde la municipalidad se busca revalorar la cultura de los pueblos, “Las danzas que participarán en el concurso, son representaciones típicas de la zona que año a año la población muestra al mundo, sus costumbres a través de la vestimenta, pasos y coreografía”, comentó.

Finalmente, mencionó que en la próxima la festividad de la Candelaria, diversos conjuntos de centros poblados, distritos y provincias de la región Puno, se trasladan a la ciudad para rendirle homenaje a la patrona la Virgen María de la Candelaria, patrona de los puneños.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!