Ministerio de Cultura no aporta en organización de la Candelaria


Votación: 258 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Jan 2017


El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, sostuvo que mientras el Estado Plurinacional de Bolivia se involucra en sus actividades culturales, en Perú ocurre todo lo contrario, pues el Ministerio de Cultura no aporta nada en el mantenimiento y organización de la festividad de la Candelaria, considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La autoridad edil señaló que durante esta semana sostendrá una reunión con el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, donde dará a conocer este problema, así como la falta de cooperación e involucramiento de los ministerios en otras actividades semejantes, las cuales son importantes para el desarrollo del país.

“¿Cómo es posible que el Ministerio de Cultura ni siquiera pueda tener en su plan operativo la participación efectiva en la festividad Virgen de la Candelaria? Igual está pasando con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)”, remarcó la autoridad edil.

Iván Flores brindó estas declaraciones en el aniversario de la Federación Regional del Folklore y Cultura de Puno, la cual es presidida por Yeny Silva, al tiempo de señalar que el Ministerio de Cultura debería inmiscuirse más en este tema, en vista que la semana que viene la ciudad de Puno vivirá el jolgorio de la festividad de la “mamacha Candelaria”.

Cabe recordar que la festividad Virgen de la Candelaria fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el año 2014.

03 años atrás tiene la festividad Virgen de la Candelaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!