Centro de Arbitraje decidirá futuro del hospital Materno Infantil


Votación: 375 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 24 Jan 2017

Ayer juramentó el nuevo consejo directivo y también los catorce árbitros que aclararán las incertidumbres entre las entidades del Estado con las empresas.


Entre los casos emblemáticos que está resolviendo el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Puno, destaca el problema de la construcción del hospital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca, informó el expresidente de esta entidad, Tito Guido Gallegos Gallegos.

Brindó esta información luego de dejar el cargo de presidente del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Puno, tras seis años de gestión; durante este período, dijo, recibieron más de 150 solicitudes y han emitido más de 35 laudos arbitrales.

Detalló que la ley establece que todos los procesos de contratación pública por un municipio, Gobierno Regional u otra entidad, adquiere un bien o un servicio y que, de existir un problema, obligatoriamente debe ser resuelto a través del arbitraje y no por el Poder Judicial.

“La ley de contratación pública obliga recurrir al arbitraje, razón por la que nosotros tenemos un Centro de Arbitraje en la Cámara de Comercio y hemos trabajado seis años; el día hoy (ayer) se ha renovado un nuevo consejo directivo”, refirió el letrado.

Además, agregó que los laudos que emiten son inapelables y de ejecución obligatoria, porque la ley obliga que municipalidades, Gobierno Regional, Electro Puno, Proyecto San Gabán, Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, entre otros, tienen que recurrir forzosamente al arbitraje.

NUEVOS DIRECTIVOS
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Oscar Ayestas Ardiles, juramentó al flamante titular del Consejo Superior de Arbitraje de la Cámara de Comercio y Producción de Puno, Sergio Valerio Serruto Barriga, en reemplazo de Tito Guido Gallegos Gallegos.

De igual modo, juramentaron los cuatro nuevos integrantes del Consejo Superior de Arbitraje y catorce nuevos árbitros, entre los que figuran profesionales como abogados, ingenieros, contadores, etc.

Encuentre la información completa en la edición impresa.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!