Caída de granizada afecta cultivos en 4 provincias de la región Puno


Votación: 237 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 Jan 2017


La caída de granizadas afectó cultivos de panllevar en cuatro provincias de la región Puno, siendo incalculables las pérdidas ocasionadas por el fenómeno natural, informaron las autoridades de la Dirección Regional Agraria de Puno.

Entre las provincias puneñas afectadas se encuentran Lampa, Puno, El Collao y Chucuito, que en las últimas 24 horas soportaron fuertes granizadas, que causaron daños de consideración en cultivos de papa, haba, quinua, cebada, entre otros.

Las autoridades de Defensa Civil realizan evaluación para cuantificar la dimensión de los daños, a fin de brindar apoyo a los agricultores con la dotación de abono foliar, para la recuperación de los cultivos dañados.

El distrito puneño de Atuncolla, en la provincia de Puno, fue la más afectada con la caída de granizada y truenos que causaron zozobra en la población de la zona, donde la caída de un rayo destrozó parte del techo de la institución educativa Secundaria San Andrés.

Desde la Dirección Desconcentrada del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) Puno, advirtió que las precipitaciones pluviales en forma de granizadas, continuarán hasta el viernes por lo que la población debe tomar sus precauciones. (Fuente: Agencia Andina)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!