Tormenta eléctrica arrasó con colegios


Votación: 439 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 Jan 2017

Tormenta eléctrica se viene presentando en zonas urbanas, atemorizando a la población.


La naturaleza se ensaña contra las instituciones educativas. En el distrito de Atuncolla (Puno), una tormenta eléctrica destruyó cinco aulas de la institución educativa San Andrés, mientras que ayer un fuerte viento destechó aulas de la Institución Educativa Industrial del distrito de Quilcapuncu (San Antonio de Putina).

El primer hecho ocurrió la tarde del último martes, debido a una torrencial granizada acompañada de rayos; producto de ello, las paredes de la Institución Educativa Secundaria San Andrés se cayeron, en tanto que varios salones terminaron destechados.

En total son cinco aulas de tres pabellones las que resultaron afectadas, entre ellas salones de reciente construcción (terminaron destechadas). Ayer, los padres de familia realizaron la constatación y pidieron apoyo inmediato a las autoridades políticas.

Cabe señalar que la referida entidad educativa está ubicada en la parte urbana de la localidad de Atuncolla, hecho que preocupa mucho a la población local, pues todo pudo ocurrir en una casa con habitantes.

ESCUELA DESTECHADA
Un hecho semejante ocurrió en la Institución Educativa Secundaria Industrial de Quilcapuncu. Ayer, a las 13:20 horas, un fuerte viento destechó cuatro aulas, generando preocupación en la población.
En consecuencia, los padres de familia pidieron inmediata atención de las autoridades, porque las aulas destechadas y la presencia de lluvias generarían mayores pérdidas materiales, como el deterioro de las carpetas escolares que se encuentran en su interior.

AGRO AFECTADO
Además de ello, los últimos fenómenos naturales también afectaron la producción agraria, pues en los distritos de la zona sur de la región las granizadas azotaron varias hectáreas de cultivo.

“Se recomienda a la población no salir de sus viviendas y asegurar los techos y ventanas en caso de lluvias intensas o vientos fuertes, a fin de poner a salvo su integridad” COER PUNO


1 comentarios

  • Vicente Cabrejos Polastri Thursday 26 de January del 2017 a las 13:04

    Soy testigo desde 1972, coloque mi primer pararrayos Nicasio/Puno, muchísimas cumbres y cerros rodeando caseríos pueblos x todo Puno como descargadores atmosféricos de tormentas protegiendo gente ganado y cultivos, por ello tengo muchos amigos en Puno Cusco Arequipa y todo el Perú que pueden ser testigos de los esfuerzos compartidos por el bienestar de uno y de todos como debe ser un buen ciudadano, unanse y serán grandes, dividanse y serán muy chicos, quechuas y aymaras deben ser uno como yo como ustedes soy un mestizo cholo y peruano trabajando por mi y por mi Perú 50 años con honradez y voluntad de servicio. Como todos fuéramos educados así, nuestro Perú seria otro como en el incanato
    Juntense trabajen asegurense y no lloren lo tienen todo para hacerlo, no esperen a nadie para hacerlo, por ello idolatro a la mujer Puneña corajuda y empeñosa mas que el honbre puneño.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!