Cinco asociaciones de recicladores recolectarán residuos en Juliaca


Votación: 416 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 Jan 2017


La Municipalidad Provincial San Román efectuó el lanzamiento del programa “Segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos”, que se desarrollará en los domicilios de la ciudad de Juliaca.
El programa fue puesto en marcha tras la celebración del convenio de cooperación interinstitucional entre la municipalidad y las organizaciones formalizadas para la recolección selectiva de residuos sólidos esto en cumplimento de la meta 25 formulada por el Ministerio de Economía y Finanzas.

El programa fue lanzado en la plaza de armas de esta ciudad de Juliaca, en la que participaron dos asociaciones de recicladoras debidamente formalizadas, quienes recorrerán las calles de la ciudad para recoger desechos para reutilizarlos.

La municipalidad en esta primera etapa trabajará con cinco asociaciones debidamente formalizadas, tres de cuales están en vías de formalización, con este programa se busca disminuir los residuos sólidos en la disposición final.

El lanzamiento de este programa fue encabezado por el regidor de la municipalidad Juan Carlos Ccoa Turpo, quien invoco a la población hacer la selección de sus residuos sólidos en sus viviendas para poder disminuir la basura en la disposición final.

Por su parte el gerente de servicios públicos Edgar Mamani Luque, sostuvo que este programa busca disminuir la recolección de más de 250 toneladas que se generan en la ciudad de Juliaca y concientizar a la población en cuanto el reciclaje.

La Coordinadora del programa de segregación Lourdes Quispe Gutiérrez. Sostuvo que el programa busca el aprovechamiento de residuos sólidos reciclables y reutilizables con la finalidad de reducir el volumen de los residuos sólidos y darle una adecuada disposición final.

Asimismo, destaco que el departamento de segregación se encargara a sensibilizar a la población en cuanto la selección de los residuos sólidos casa por casa y por medios de comunicación de esta manera se trabajar de la mano con las asociaciones recicladoras.

Por su parte los presidentes de estas asociaciones de recicladoras, indicaron que ello desde mañana iniciaran con el recorrido de las rutas por donde programaran a fin de que no se generen desorden en el recojo de los materiales reciclables que son seleccionados en las viviendas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!