Denuncian mal manejo presupuestario en Azángaro


Votación: 340 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Feb 2017

Irregularidades tienen que ver con la adquisición de implementos deportivos, sobre los cuales no se ha hecho el informe respectivo.


A propósito de los constantes actos irregulares que se cometerían en la gestión del alcalde provincial de Azángaro, Isidro Solórzano Pinaya, tres regidores de oposición señalaron que muchas adquisiciones de la comuna no cuentan con el respectivo informe económico.

Edwin Dante Justo Díaz, Mabel Valencia Ortiz y Agustín Bustinza Herrera, fiscalizadores de la comuna azangarina, destacaron el caso de la adquisición de implementos deportivos que tuvo un presupuesto que asciende aproximadamente a los 31 mil soles.

Este monto, hasta la fecha, no tiene un informe de cuentas, por lo que se presume un fraccionamiento de la inversión con otros gastos. Los regidores indicaron que en reiteradas ocasiones solicitaron un informe económico sobre el tema, pero hasta ahora sus pedidos no son atendidos.

Asimismo, en su momento, la regidora Mabel Valencia informó sobre un préstamo de 3 millones de soles que sacó el alcalde de una entidad bancaria para la construcción del puente Yaraja, lo cual fue devuelto a la entidad bancaria en los plazos debidos.

Sin embargo, Isidro Solórzano tampoco habría hecho un informe sobre el monto total de interés que pagó por el préstamo realizado para la ejecución de la obra.

Finalmente, los regidores manifestaron que no denunciaron tales irregularidades para no perjudicar a la actual gestión y que esta sería la primera vez que denuncian públicamente a la autoridad edil, debido a que viaja constantemente a ciudad Lima para solicitar presupuesto, pese a que no existen obras de envergadura en la provincia de Azángaro.

31 mil soles sería el monto que se designó para la adquisición de implementos deportivos


1 comentarios

  • Raul Thursday 02 de February del 2017 a las 17:15

    Hay tataco, periodistas x q no hablan de un tal gino, q a pedido del pueblo lo sacaron y ahora a vuelto a hacer de las suyas ese inutil, como no tiene estudios el alcalde tataco lo cobija a este estudiante de la uancv q recién está iniciando (o derrepente es algo del tataco, x q como a su casa vuelve este a la MPA)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!