Arnaldo Yana desconoce situación del Materno Infantil


Votación: 219 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Feb 2017

Gerente de Infraestructura del Gobierno Regional Puno informó que recién a finales del 2016 se observó el componente de estructura para nuevo nosocomio de Juliaca.


El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional Puno (GRP), Arnaldo Yana Torres, evidenció no estar informado respecto a la observación que hicieron al expediente técnico para la construcción del Hospital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca.

El funcionario aseguró que la observación hecha al componente de estructuras recién se oficializó a finales del 2016; sin embargo, esta información fue dada a conocer, meses atrás del mismo año, por su antecesor en el cargo, Juan Carlos Mendoza Blanco, y por el mismo gobernador regional.

“El proyecto del Hospital Materno Infantil ha ido pasando por una serie de etapas y en la última parte se tiene las observaciones en el componente de estructuras, la cual se está levantando, y en el transcurso de 15 días se concretará ello para hacer su presentación”, refirió.

En ese contexto, adelantó que una vez levantada la observación, dicho expediente será evaluado y, de ser aprobado, se tendrá que agilizar las gestiones del presupuesto, con el propósito de empezar la obra, a más tardar en el tercer trimestre del presente año.

No obstante, a inicio del presente año, la gerente de Planificación y Presupuesto de ese entonces del GRP, Juana Guillermina Cañapataña Larico, aseguraba que todavía no se tenía subsanada la observación que hizo el Ministerio de Salud (Minsa) al expediente técnico del Hospital Materno Infantil.

Del mismo modo, en la audiencia de rendición de cuentas, realizada el pasado 26 de diciembre del 2016, el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, consideró al mencionado proyecto como complejo y “un dolor de cabeza” para las autoridades.

62 millones de soles es el monto aproximado que se invertirá en la ejecución de la obra del Hospital Materno Infantil.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!