Falencias en veneración a la mamita Candelaria


Votación: 318 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 07 Feb 2017

Al compás de la diablada, autoridades hicieron su paso marcial durante la parada y veneración en honor a la virgen de la Candelaria.


Con poca participación de la población comenzó ayer la parada y veneración en honor a la Virgen de la Candelaria. En ese marco, las autoridades de la región Puno participaron al son de la diablada, desde la avenida Costanera hasta llegar al santuario de la Sagrada Imagen.

Aproximadamente a las 7:45 de la mañana, la intersección del jirón Lampa y la avenida La Torre estuvo abarrotada de gente, la cual impedía que las autoridades y demás conjuntos realizaran su paso con motivo de la festividad de la Candelaria.

Félix Zapana Flores, propietario de una vivienda ubicada en el jirón Lampa, indicó que adquirió el espacio de su frentera en la Municipalidad Provincial, pero que la comuna igual vendió el espacio a otras personas, perjudicándolo.

A su vez, el dirigente del Frente de Defensa de los Intereses de Alto Puno, Eleuterio Collori, mencionó que la autoridad municipal y sus funcionarios vienen realizando sus negociados, dejando de lado los intereses de la población, pese a que algunos no cuentan con los recursos económicos para adquirir puestos.

A las 8:45 de la mañana, las autoridades rindieron honor a la Virgen de la Candelaria, entregando un ramo de flores y culminando su recorrido; tras ello, se ubicaron en el estrado principal para apreciar el recorrido de los conjuntos que participaron de la parada y veneración.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, indicó que los elevados costos de los palcos fue por culpa de los revendedores.

“No existe la formalización de las viviendas; sin embargo, la veneración es única en el año y los revendedores hacen su agosto”. Iván Flores Quispe - Alcalde de Puno

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!