Redess Lampa envuelta en presuntos actos de corrupción


Votación: 259 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 09 Feb 2017

Plazas no fueron informados a la Dirección Regional de Salud de Puno, las cuales habrían sido adjudicadas a dedo.


Un nuevo problema surge en la Redess Lampa. Esta vez, funcionarios de dicha institución estarían cometiendo actos de corrupción en el proceso de contrato CAS 2017, ya que no se reportaron plazas a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, con el fin de beneficiar a determinadas personas.

La denuncia fue realizada por trabajadores del sector salud en la provincia de Lampa, quienes señalaron que existen irregularidades en dicho proceso, ya que no se habrían reportado 6 plazas, las que habrían sido adjudicadas a dedo por el administrador, director y secretaria de esta institución.

Según manifiestan, el actual administrador del hospital de Lampa, Alfredo Quesada Miranda, el director Pedro Eloy Valero Gallegos y la secretaria del Sindicato Único de Trabajadores de la Redess – Lampa, se habrían coludido para esconder plazas y entregárselas a personas allegadas, previo cobro de dinero para el ingreso.

Precisaron que varias plazas administrativas fueron escondidas y que, para ingresar a dichos cargos, los tres funcionarios habrían pedido la suma de 5 mil soles, de manera que no pasen por ningún concurso público.

Las plazas que no fueron informadas son: 01 Digitador de Estadística, 01 Técnico Administrativo de Logística, 01 Profesional Administrativo, 01 Secretaria, 01 Ingeniero Informático y 01 Ingeniero de Sistemas.

Por último, agregaron que dichas plazas fueron cubiertas por Percy Chinchircoma, Wiber Araujo Quispe, Dani Abel Quispe, Deysi Colquehuanca, Jackelin Benites y Javier Wilson Chambi.

06 plazas no fueron informadas por las Redess Lampa a la Dirección Regional de Salud de Puno.


1 comentarios

  • abdon Thursday 09 de February del 2017 a las 18:04

    Me parece bien que todas las plazas se reporten falta reportan la plaza de ing. estadistico del hospítal carlos monge medrano de Juliaca... la plaza de sr. Henry...por favor investiguen


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!