Critican recorte de personal en centro de salud de Usicayos


Votación: 266 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 10 Feb 2017

Red de Salud Melgar, al cual pertenece el centro de salud de Usicayos, habría recortado las plazas a falta de presupuesto.


Más problemas en la Red de Salud Melgar. Esta vez, pobladores del distrito de Usicayos, (Carabaya), denunciaron que el presente año el centro de salud de su localidad sufrió el recorte de personal, lo cual afectaría a los usuarios que a diario visitan tal establecimiento.

El gobernador del distrito de Usicayos, Julián Serna Quispe, informó que a finales de diciembre del 2016, se suspendió el contrato a cinco profesionales, los cuales para este año debieron ser cubiertos a través del proceso de contrato CAS 2016 del sector Salud; sin embargo, no se reportó ningún cupo.

Esto indica que los puestos que quedaron vacíos no serán cubiertos, por lo que la autoridad dijo que se acercaron hasta la Red de Salud Melgar, a donde pertenece el Centro de Salud de Usicayos, para pedir explicaciones; no obstante, se negaron a darle explicaciones al respecto.

Pese a ello, después de tanta insistencia, el director de la Red de Salud Melgar los atendió, indicándoles que se presentó este recorte debido a la falta de presupuesto, y que posiblemente a finales del mes de mayo se vuelvan a convocar a nuevos profesionales para las plazas vacías.

Cabe indicar que en 2016 eran 15 profesionales los que laboraban en el centro de salud de Usicayos, y que el presente año solo 10 profesionales tienen contrato, dos de los cuales son nombrados y el resto a través de SERUMS; ninguno está con contrato CAS.

Por último, cabe indicar que las plazas recortadas son: 01 médico cirujano, 01 obstetra, 01 técnico en enfermería, 01 auxiliar de enfermería y 01 chofer de ambulancia.

05 profesionales fueron suspendidos a finales del 2016 y para el 2017 no se convocó a contrato para reemplazarlos

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!