Beneficiarias de programas sociales fueron capacitadas en detección de cáncer


Votación: 296 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 10 Feb 2017


Con la finalidad de sensibilizar a las mujeres sobre prevención de cáncer de mama, la municipalidad Provincial de San Román en convenio con hospital Carlos Monge Medrano desarrollaron interesante charla dirigida a madres beneficiaras de los programas sociales de la comuna calcetera.

El objetivo de esta actividad es de concientizar a las madres beneficiarias y a la población juliaqueña de la importancia de tomar las precauciones necesarias y realizarse los controles para detectar a tiempo esta patología.

En su disertación las especialistas explicaron que esta patología tiene una incidencia mayor a la edad entre 40 y 60 años, en la post menopausia, también se presenta en gente más joven, por lo que hizo hincapié en el auto examen mamario.

Durante la actividad, la especialista precisa que a partir de los 40 años se recomienda hacer el estudio de mamografía, pero antes es necesario darle importancia al auto examen.

Por lo que invocó a las madres a participar de la campaña que viene emprendiendo la municipalidad y el hospital calcetero, tamizaje de cáncer de mama de manera gratuita para las mujeres de más de 40 años.

Asimismo, de esta actividad también participaron especialistas en psicoterapéutico, quienes desarrollaron el tema de la violencia familiar, esto con el objetivo que las madres no sean víctimas de la violencia en sus hogares.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!