Comisión de Transportes aprueba proyectos viales a favor de la región Puno


Votación: 236 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 10 Feb 2017


En una sesión descentralizada realizada en Puno la Comisión de Transportes del Congreso aprobó dos proyectos de ley que declaran de necesidad púbica el mejoramiento y la construcción de la carretera Puno-Desaguadero, así como de la avenida Costanera Sur, vías que serán de mucha utilidad para el desarrollo sostenido de la región en su conjunto.

Ambas iniciativas legislativas del congresista Lucio Ávila Rojas (Fuerza Popular) fueron sancionadas por unanimidad, por lo que serán temas prioritarios en la agenda del Pleno a debatirse a partir de marzo próximo, se informó.

Según la propuesta de ley, la carretera Puno-Desaguadero se convertirá en una extensión de la autopista que se construye en Puno y Juliaca, mientras que en la avenida Costanera Sur se construirá un malecón ecoturístico. Este malecón se extenderá desde el Puerto Muelle hasta la isla Espinar, ubicada en el sur de la localidad.

“Estos dos proyectos esperamos discutirlos cuando se reinicie la legislatura en marzo próximo, lo bueno es que no hay oposición a los mismos y, además, tiene el respaldo de toda la bancada de Fuerza Popular”, sostuvo Ávila Rojas. Fuente: Agencia Andina


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!