Denuncian irregularidades en Red de Salud


Votación: 269 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 14 Feb 2017


El director de Red Salud de Puno, Gerald Oscar Delgado Zevallos, estaría aprovechando su cargo para ratificar el contrato de alquiler de cuatro ambientes ubicados en el jirón Ricardo Palma de la ciudad de Puno, el cual pertenece a su padre, Oscar Rosendo Delgado Charaja.

En el local arrendado funciona actualmente Oficina de la Unidad de Seguro – SIS de Red Salud de Puno; por dicho servicio se paga 2 mil soles mensuales, según consta en el contrato celebrado con el contratista el pasado 01 de enero, denunció la consejera regional Yaqueline Velásquez.

Ella recordó, asimismo, que Gerald Oscar Delgado Zevallos, el 21 de noviembre del 2016, asumió el cargo como titular de la red Salud Puno y de inmediato verificó el sistema de SIGA y SIAF, generando después dos órdenes de pago por el concepto de alquiler de local, que es propiedad de su padre.

Asimismo, señaló que al consultar a un abogado, el titular de la Red de Salud Puno estaría cometiendo el delito de colusión, al querer favorecer a un tercero de manera directa e indirectamente (su padre) y tráfico de influencias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!