Municipalidad terceriza recojo de residuos sólidos


Votación: 232 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 14 Feb 2017

Ganancias serán recaudadas por empresa arequipeña, que realizará la labor durante esta semana.


Ante la creciente problemática del recojo de residuos sólidos de la ciudad de Juliaca (San Román), las autoridades locales decidieron hacerse a un lado y encargar la solución a otros. Así, se anunció la tercerización del recojo de la basura, lo cual hará ahora la empresa Servicios Generales Motta S.R.L. de la ciudad de Arequipa.

Juan Carlos Coa Turpo, regidor de la municipalidad Provincial de San Román, manifestó que esto fue una iniciativa planteada en sesión de consejo, a fin de privatizar el recojo y la disposición de la basura, es decir, que la ganancia la recaudará directamente la empresa arequipeña.

Asimismo, manifestó que esta labor, a la cual consideró como un apoyo por el problema que vive actualmente Juliaca, se realizará hasta el día de mañana, y que la municipalidad viene pagando el costo del traslado de la basura.

“El contrato es básicamente lo que busca una empresa privada, que es una rentabilidad y utilidad; por la cantidad de producción que existe en Juliaca, se ha dado el visto bueno por la empresa”, sostuvo el fiscalizador.

Por su parte, el regidor Milton Apaza Granuelle, dijo que el recojo se realiza desde los centros de acopio de la municipalidad, cuya acción aún está en evaluación, para ver la capacidad de respuesta de la empresa privada.

Cabe indicar, finalmente, que esta medida se daría solo hasta concretar las alternativas de Chilla y Huanuyo – Taya Taya, con el otorgamiento de la licencia social de la población.

15 días la ciudad de Juliaca ha padecido de la falta de recojo de residuos sólidos

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!