Docentes contratados anuncian protestas


Votación: 264 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 Feb 2017


Pedro Quispe Quisocala, secretario general del Sutep San Román, convocó a los maestros contratados de esta jurisdicción a participar de la movilización nacional de este sector de docentes, para este 22 de febrero; la concentración, dijo, será en la ciudad de Puno.

“Ratificamos esta convocatoria a todos los docentes contratados del ámbito de la provincia de San Román, para que el próximo 22 del presente mes todos estén en la ciudad de Puno, para hacer prevalecer sus derechos”, refirió el dirigente.

Asimismo, manifestó que en las distintas provincias de la región se conformaron juntas directivas de maestros contratados, las cuales exigen el bono del Ministerio de Educación de 200 soles, escolaridad, beneficio de sepelio y luto, reconocimiento de tiempo de servicio y nombramiento.

En otro momento, sostuvo que también vienen exigiendo el pago de la deuda social del magisterio en cuanto a la preparación de clases y, a los administrativos del sector público, en base a la ley de presupuesto. Cabe indicar que a nivel nacional se estima que hay un promedio de 160 mil docentes contratados, 12 mil en el nivel regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!