Decepcionados: pobladores de Zepita pidieron financiamiento en vano


Votación: 193 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 Feb 2017

Funcionarios del Gobierno Regional les dijeron que no es posible otorgar financiamiento para elaborar los perfiles, estudios de factibilidad y expedientes técnicos.


Decenas de pobladores del distrito de Zepita (Chucuito-Juli), luego de arribar a la sede central del Gobierno Regional Puno (GRP) para exigir el financiamiento de los estudios de factibilidad de un proyecto de riego, tuvieron que regresar a su localidad con las manos vacías, en vista que desde ayer se cambió el mecanismo de inversión pública para los proyectos.

Saturnino Casas Mamani, presidente del Comité de Gestión de la zona alta de la localidad de Zepita, señaló que ellos reclaman que el GRP otorgue una partida presupuestal para los estudios del proyecto: Instalación de servicios de agua para el sistema de riego mediante pozos tubulares zona alta de Zepita; pero los funcionarios les dijeron que la demanda de ellos no será atendida por ahora.

“En fecha 14 de noviembre del 2014, cuando Juan Luque Mamani estaba en plena campaña política, firmó un acta comprometiéndose a que el mencionado proyecto sería priorizado, pero hasta la fecha no cumple con la obligación que asumió. En la mañana (ayer), el gerente general (Edson Apaza) nos manifestó que no será posible atender por ahora dicho proyecto”, refirió.

Por su parte, el gerente general del GRP, Edson Apaza Mamani, explicó que los “hermanos de Zepita” llegaron por un proyecto de riego que estaba con el perfil aprobado, pero el tema era la asignación presupuestal y que para ayer estaba previsto otorgar dicha cantidad.

“Con la nueva directiva del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), no podemos asignar ningún presupuesto al mencionado proyecto bajo la modalidad del Sistema Nacional de Inversión Pública”, puntualizó el funcionario.

03 de marzo regresarán nuevamente las autoridades y pobladores de Zepita para ver en qué situación se encuentra el proyecto, con el nuevo mecanismo Invierte Perú.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!