Exigen proyectos para adecuación de pararrayos


Votación: 257 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 Feb 2017


El titular de la Dirección Desconcentrada de Puno del Instituto Nacional de Defensa Civil, Javier Pampamallco Choque, dijo que la presencia de rayos en la ciudad de Puno, los últimos meses, debe alertar a las autoridades locales, y que es necesario iniciar proyectos de adecuación y funcionamiento de pararrayos.

Indicó que la presencia de tormentas eléctricas trae inseguridad a las personas, por lo que las autoridades deberán iniciar coordinaciones con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (CENAPRED), para registrar zonas vulnerables.

En esa línea, dijo que el distrito de Tiquillaca ha priorizado el proyecto para la instalación de pararrayos en sus comunidades, lo cual vendría beneficiando a su población, y mencionó que cada pararrayo los protegería en un radio de 2.5 kilómetros.

Finalmente, precisó que el Ministerio de Economía y Finanzas está financiando proyectos a corto plazo; por ello, recomendó a la autoridad local de Puno iniciar con trabajos técnicos y solicitar presupuestos, para no tener graves daños más adelante.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!