Exigen proyectos para adecuación de pararrayos



Escribe: Los Andes | Regional - 17 feb 2017


El titular de la Dirección Desconcentrada de Puno del Instituto Nacional de Defensa Civil, Javier Pampamallco Choque, dijo que la presencia de rayos en la ciudad de Puno, los últimos meses, debe alertar a las autoridades locales, y que es necesario iniciar proyectos de adecuación y funcionamiento de pararrayos.

Indicó que la presencia de tormentas eléctricas trae inseguridad a las personas, por lo que las autoridades deberán iniciar coordinaciones con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (CENAPRED), para registrar zonas vulnerables.

En esa línea, dijo que el distrito de Tiquillaca ha priorizado el proyecto para la instalación de pararrayos en sus comunidades, lo cual vendría beneficiando a su población, y mencionó que cada pararrayo los protegería en un radio de 2.5 kilómetros.

Finalmente, precisó que el Ministerio de Economía y Finanzas está financiando proyectos a corto plazo; por ello, recomendó a la autoridad local de Puno iniciar con trabajos técnicos y solicitar presupuestos, para no tener graves daños más adelante.



Haga su comentario

ADVERTENCIA. El diario Los Andes, promueve una opinión pública constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.

Nombre*
Correo Electrónico*
Sitio Web / Blog

ESPACIO PUBLICITARIO

Opinión
Opinión Coimeros de la PNP continúan laborando

Al parecer ni el aumento desmesurado de sueldos hace que ...


Video



Encuesta

¿Cree Ud. que Puno podría apoyar alojando o cobrando por depositar la basura producida en Juliaca?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas