Entérate acerca de las políticas que ofrecerá el Plan AGROPRÓSPERO


Votación: 218 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 Feb 2017

Entérate acerca de las políticas que ofrecerá el Plan AGROPRÓSPERO
Entérate acerca de las políticas que ofrecerá el Plan AGROPRÓSPERO

Hoy se realizó la ceremonia de presentación nacional del Programa SERVIAGRO y la implementación del Plan AGROPROSPERO, el mismo que incluye un paquete de políticas públicas que buscan fortalecer las capacidades de los campesinos y potencias el sector agrupecuario.

"Con trabajo concertado, aunando esfuerzos, sinergias y voluntades, entre el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Riego, el Gobierno Regional Puno y los Gobiernos Locales, trabajaremos de manera articulada para beneficio del Sector Agrario competitivo y sostenible que contribuya a la seguridad alimentaria y mejore la economía de pequeños y medianos agricultores"; sostuvo William Morales Cáceres, Director Regional de Agricultura Puno en sus palabras de bienvenida a la ceremonia de presentación nacional del Programa SERVIAGRO y la implementación del Plan AGROPRÓSPERO, cumplido esta mañana en Puno.

En su exposición representante del MINAGRI y Especialista Nacional de Cultivos Andinos de la Dirección General Agrícola, José Luis Rabines Alarcón, mencionó que el Plan AGROPRÓSPERO es una estrategia de trabajo que se aplica a través de diversos programas como SERVIAGRO, Sierra Azul, AGROJOVEN, Programa de Semillas, Programa Forestal, Banco de Germoplasma, Programa de Forestación y Reforestación, Ganadería, Titulación de Tierras y otros; tiene como objetivo lograr un agro próspero e inclusivo incrementando la productividad, competitividad y rentabilidad de la producción agraria, con aumento del empleo, mejora en la distribución de los ingresos, reducción de la pobreza y contribución a la seguridad alimentaria de los peruanos.

El funcionario del MINAGRI, describió que la situación general del agro nacional es el siguiente: genera alrededor del 70% de los alimentos que consumimos los peruanos, aporta el 5,3% del PBI, brinda ocupación al 30% de la PEA Nacional, sin embargo en el ámbito rural hay 46% de pobres.

Participaron de manera activa los funcionarios del Gobierno Regional Puno, Dirección Regional Agraria, los Comités de Gestión Regional Agrarios, ONGs, Proyectos y organizaciones nacionales vinculadas al agro nacional, universidades, productores, líderes y representantes de organizaciones de productores de la región Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!