Primer proyecto de agua potable vía Obras por Impuestos se ejecutará en Puno


Votación: 233 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 Feb 2017


El primer proyecto de agua potable y alcantarillado que se ejecutará mediante el esquema de Obras por Impuestos se desarrollará en el distrito de Antauta, provincia de Melgar, región Puno, que beneficiará a 2,533 habitantes, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

La empresa que tendrá a su cargo el financiamiento y ejecución del mencionado proyecto es Minsur S.A., compañía que en la víspera suscribió el convenio respectivo en un acto realizado en la sede del MVCS.

Según el convenio, las partes convienen que la ejecutora del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de saneamiento básico en la localidad de Antauta será el Consorcio Antauta, integrado por las empresas Constructora Katarindo S.A.C. y Constructora Poseidón S.A.C.

Este convenio se firma luego que el Comité Especial del MVCS adjudicara el 20 de enero pasado la buena pro del proceso de selección a la empresa Minsur S.A.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, destacó la importancia de esta primera operación bajo el esquema de Obras por Impuestos que permitirá el financiamiento y ejecución de un proyecto de agua potable y alcantarillado en el interior del país.

Refirió que este Proyecto de Inversión Pública, que representa una inversión de más de 11 millones de soles, tiene cuatro componentes: agua potable, alcantarillado, una planta de tratamiento de aguas residuales y programas de capacitación.

Trujillo Mori resaltó, además, que este proceso forma parte de las acciones que ha emprendido el Ejecutivo para que todos los peruanos accedan a servicios de agua potable y alcantarillado de calidad las 24 horas del día.

En la ceremonia de firma del convenio participaron el alcalde del distrito de Antauta, Marco Soto Vilca, y representantes de la compañía Minsur S.A. Fuente: Agencia Andina


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!