Problema de la basura a punto de convertirse en conflicto


Votación: 227 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 Feb 2017


El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, informó que de agravarse la tensión en el tema de residuos sólidos (basura) en la ciudad de Juliaca, ello se convertirá en un conflicto; de momento, aseguró, el tema se encuentra en situación de alerta.

Dijo que luego de que los pobladores del sector Chilla y del distrito de Cabanillas (San Román), rechazaran la propuesta de la comuna sanromina para que en dichos lugares se bote la basura, el tema se constituyó en potencial para tornarse en conflicto.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo advirtió que 27 conflictos sociales están a punto de estallar en todo el territorio nacional; sin embargo, en la región Puno solo se tiene el foco de residuos sólidos; para el resto de los problemas se han entablado diálogos.

Finalmente, dijo que el número de conflictos permanecen en 18, tal como reportó esta institución en el mes de enero. “Estamos ubicados en el tercer lugar, junto a la región Cusco, en cuanto a los conflictos (11 activos y 7 latentes), detrás de Apurímac y Ancash”, refirió Ticona Huamán.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!