Emprenderán reuniones para descontaminar ríos Huata y Coata


Votación: 223 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 Feb 2017


La gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno, Luz Nancy Gallegos Fuentes, indicó que mañana se determinarán acciones para la descontaminación de los ríos de Huata y Coata, donde se registró la contaminación de aguas.

Dijo que el trabajo que se debe emprender es arduo, pues la contaminación que se presencia en las cuencas viene afectando a la población y animales que consumen las aguas, poniendo en riesgo su integridad física.

“El mayor contaminante es la provincia de San Román - Juliaca, que no está tomando acciones para frenar los desechos de residuos sólidos en su jurisdicción, lo cual genera un problema ambiental”, dijo la funcionaria.

En ese contexto, mencionó que desde la Gerencia de Medio Ambiente se emprenderán campañas de limpieza para el recojo de los residuos sólidos que se encuentran en las aguas de las dos cuencas.

Además, manifestó que se busca trabajar de forma articulada con instituciones como la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Fiscalía Medioambiental, la Organismo de Evaluación y Fiscalización AmbientaL (OEFA), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), entre otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!