Narcotraficantes del VRAEM estarían invadiendo Sandia


Votación: 267 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 21 Feb 2017

“Los Ayacuchanos”, como los conocen los pobladores, llegaron al lugar en el año 2008.


Frente a algunas acusaciones de que los moradores del Centro Poblado de Colorado, en el distrito de San Pedro de Putina Punco (Sandia), estarían conformando una narco-comunidad o un grupo de narco-ronderos, estos aclararon que se dedican netamente a la agricultura y producción de café y cítricos.

Sin embargo, señalaron que desde el 2008 aparecieron en las cabeceras de la comunidad varias familias que llegaron desde el norte del país, a quienes denominan “Los Ayacuchanos”, por que provendrían de allí.

Según el presidente del poblado, Plácido Capajaña Quispe, este grupo de personas se estarían dedicando al narcotráfico; es por ello que los habrían notificado en varias oportunidades, a fin de que abandonen el lugar.

No obstante, dijo que cuando intentaron expulsarlos, “los ayacuchanos” interpusieron una acción legal en la Fiscalía Provincial de Sandia. “Se fueron a Sandía y nos denunciaron por el delito de coacción a la libertad”, dijo el directivo comunal.

Por su parte, el presidente de las rondas campesinas de Colorado, José Santos Camapaza Paxi, señaló que dichas personas deben ser expulsadas a como dé a lugar, e informó que anteriormente expulsaron a más de 30 personas.

Por último, agregaron que los pobladores netos, que suman 140, se dedican a la producción del café y cítricos, y no conforman una narco-comunidad; por el contrario, dijo que se dedican a velar por el orden y la tranquilidad, en un territorio donde no hay presencia del Estado.

30 personas aproximadamente fueron expulsadas del lugar por parte de la directiva comunal.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!