Consultor Turpo se contradice sobre contratos en Salud


Votación: 231 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 21 Feb 2017

Niega tener conocimiento sobre proceso de selección CAS de la Diresa, pero presidente de la comisión lo desmiente.


El asesor del Gobierno Regional Puno (GRP), Piony Turpo Choquehuanca, negó en todo momento conocer sobre el proceso de selección CAS de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno; sin embargo, se le ha visto en la supervisión de observados.

“No conozco del proceso, no sé ni de qué se trata, no estoy enterado; la verdad no sé. Cuando existan conflictos, ahí intervengo, voy a pedir un informe si hay un problema para yo intervenir y conocer”, dijo el asesor.

No obstante, el presidente de la Comisión del Proceso de selección CAS 2017 - Diresa, Amílcar Vargas Cáceres, quiso justificar el actuar del asesor; sin embargo, confirmó que este desarrolló la supervisión sobre las largas colas que se formaron en los pasillos de la Diresa.

Asimismo, mencionó que Turpo Choquehuanca y el también asesor Hugo Maraza, realizaron la supervisión del proceso de selección que culminará mañana, con la publicación de actas de cada postulante.

Además, deslindó todo tipo de injerencias y presión política por parte del gobernador regional y asesores en el proceso de selección, y aseveró que no se pueden desarrollar manipulaciones en la evaluación a postulantes ni en la entrevista personal.

Vargas Cáceres, de igual modo, informó que al menos 236 expedientes fueron observados, y que los postulantes que vienen realizando sus reclamos deberán esperar hasta hoy para ver si proceden o no, mientras que 40 expedientes no serán revisados por estar incompletos.

Finalmente, mencionó que algunos postulantes se olvidaron de adjuntar documentación, como título profesional, constancia de SERUMS y colegiatura, lo que impediría su aprobación para asumir algún cargo.

“Algunos postulantes firmaron una declaración jurada sin percatarse del contenido, además que obviaron adjuntar documentación” Amilcar Vargas Cáceres. El presidente de la Comisión del Proceso de selección CAS 2017 - DIRESA

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!