Apana respalda propuesta de llevar la basura a Cancharani


Votación: 215 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 Feb 2017


El consejero regional por la provincia de San Román, Roger Apana Quispe, cuestionó enérgicamente al alcalde Oswaldo Marín Quiro por el incumplimiento del recojo de los residuos sólidos, que es un problema eminentemente local.

“Es lamentable acudir hacia el gobernador regional y pedir ayuda al (Ministerio de) Medio Ambiente y Salud, cuando son problemas internos y el alcalde tenía pleno conocimiento”, sostuvo el fiscalizador.

Refutó también los cuestionamientos que le hicieron sobre su propuesta de llevar la basura al botadero de Cancharani (Puno), cuando por acción paliatoria la comuna sanromina viene llevando los residuos a la ciudad de Arequipa. “Me han dicho que soy loco, pero parece que se está llevando (la basura) a Arequipa, ¿entonces quién es más loco?”, refirió el fiscalizador.

Asimismo, manifestó que hoy, en el sector de Chilla, se realizará una reunión con la presencia del gobernador regional, a fin de solucionar el problema de la basura; la gobernación, dijo, realizará compromisos como construir la infraestructura del colegio del sector.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!